Equipo de I&D

En Minitube International, veterinarios, ingenieros e investigadores trabajan en conjunto para el continuo desarrollo de las tecnologías en reproducción animal. Nuestro equipo de I & D está constituido por profesionales de terreno experimentados y expertos en el terreno de la inseminacióin artificial, la transferencia embrionaria y las biotécnicas relacionadas.

Dr. med. vet. Monika Esch, DVM, MBA (UAS)

Monika Esch

Dr. Monika Esch estudió administración de empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut y trabajó varios años en ventas. Posteriormente estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Munich y se graduó en 1999. Se le otorgó el grado de Dr. med. vet. tras su disertación basada en buiatría. Trabajo algunos años como veterinaria en clínica general y reproducción de animales mayores. Minitub la incorporó en 2001 como ejecuutiva de ventas y productos. Desde 2009, Dr. Esch es la directora ejecutiva del Departamento de productos y responsable del manejo de productos y la interacción estrecha con otros departamentos, como control de calidad y consultoría de usuarios.
Dr. Esch ha sido relatora en numerosos eventos científicos y técnicos y ha dirigido seminarios y entrenamientos en laboratorios de reproducción en el mundo entero. Debido a su vasta experiencia en tecnologías reproductivas en todas las especies animales y sus talentos organizativos, ella diirige actualmente diversos proyectos de investigación complejos con equipos interdisciplinarios, principalmente en los campos de la Tecnología de la Inseminación, Espermatología .y Embriología. Dr. Esch sostiene que el beneficio del usuario debe ser el principal objetivo de cada proyecto. Su más importante meta es la de lograr mejoramientos reales y medibles en centros de I.A., planteles reproductivos, servicios veterinarios y grupos de investigación, mediante los productos y servicios que Minitub puede ofrecer actualmente y en el futuro.

Dr. Rudolf Grossfeld, PhD

Rudolf Grossfeld

Dr. Rudolf Grossfeld dirige la línea de productos porcinos de Minitub y se especializa en investigación y consultoría de usuarios en espermatología, procesamiento de semen e I.A.. Dr. Grossfeld obtiuvo su PhD en biotecnología reproductiva de la Universidad de Göttingen. Se graduó en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Soest, Alemania, como ingeniero agrícola después de recibir su primer grado como técnico agrícola certificado. Durante sus estudios de PhD trabajó con equipos de investigación del Instituto de Genética de Animales de Granja en Mariensee y en la Universidad de Sydney, Australia. Después de recibir su grado de PhD, trabajó cuatro años como investigador en Mariensee, en donde co-desarrolló un método de I.A. endoscópico no quirúrgico para la aplicación de dosis mínimas de semen en vacas. Rudolf Grossfeld es autor y co-autor de diversas publicaciones en journales renombrados de investigación.

Dr. med. vet. Ana Kassens

Ana Kassens
Proveniente de un plantel lechero, la Dra. Ana Kassens se decidió por el estudio de Medicina Veterinaria (Escuela Superior de Medicina Veterinaria de Hannover), estudio que finalizó exitosamente en el año 2006. Su disertación de doctorado versó sobre el tema de colección de ovas y la producción de embriones bovinos in vitro, siendo calificada con “summa cum laude” (distinción máxima) y destacada con el Premio de la Fundación Joachim e Irene Hahn. Siguieron varios años de trabajo en el ámbito la reproducción bovina y equina, tanto en el medio universitario como empresarial.
Las aptitudes de la Dra. Kassens incluyen por el lado andrológico la obtención y procesamiento de semen. Por el lado ginecológico domina tanto el control y manejo del ciclo, como también la inseminación, detección de preñez y el manejo de gestaciones gemelares en yeguas. Aparte de ello, cuenta con experiencias fundadas (in vitro e in vivo) en el ámbito de la colección de ovas, producción y transferencia de embriones. La Dra. Kassens es autora y co-autora de diversas publicaciones en revistas científicas internacionales. En Minitüb, dentro del  Departamento de Manejo de Productos, del área bovino, pequeños rumiantes y transferencia de embriones, desde 2015 la señora Kassens es especialmente responsable de la asesoría y entrenamiento de clientes como del desarrollo de productos. 

Dr. Carmen de Alba Romero, PhD, DVM

Carmen de Alba
Dr. de Alba es responsable de la consultoría de usuarios en todas las especies en Minitub y se especializa en la administración de la línea de productos porcinos de Minitub, reproducción general porcina y espermatología. Ella obtuvo un Master Degree en Animal Science del Royal Veterinarian College de Londres y un PhD en reproducción porcina de la Universidad Complutense de Madrid ( España). Durante sus estudios de PhD, Carmen trabajó en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Madrid, enfocando su investigación en bioquímica del semen de verraco.
Ella es autor y co-autor de numerosas publicaciones en revistas profesionales y técnicas y se desempeña como co-directora de tesis de programas de PhD y Master. Debido a su vasta experiiencia en reproducción porcina, Dr. De Alba ha dictado conferencias en numerosos eventos científicos y técnicos, siendo además asignada a la conducción de diferentes programas de entrenamiento para veterinarios y técnicos. Ella actualmente participa como relatora el el programa de Grado de Master en Producción Porcina en España. Desde nuestra oficina en España, la Dra. De Alba trabaja estrechamente con el equipo de desarrollo de Minitub Alemania, en la validación y control de calidad de equipos y productos. Carmen efectúa también auditorías en laboratorios de prooducción de semen de todas las especies animales.

Dr. Marcio Menezes Nunes, DVM

Marcio Nunes
Dr. Marcio Nunes se graduó en Medicina Veterinaria en la Universidad Federal de Vicosa, Brasil en 2002. Previo a sus estudios de veterinaria, obtuvo una educación de técnico agrícola. Marcio trae a Minitub 12 años de expericencia práctica profesional en Reproducción y Clínica de Equinos. Él trabajó para varios planteles equinos brasileños, en donde dirigió todas las actividades reproductivas a través de la estación reproductiva. Sus principales destrezas incluyen la colección de semen equino, la inseminación artificial en yeguas, congelación de semen, control del celo, control del crecimiento folicular, aspiración de ovocitos, la colección y transferencia de embriones y, en general, el manejo reproductivo de padrillos y yeguas. Durante este trabajo de terreno, fue responsable de muchas donantes famosas de embriones y padrillos. Los haras celebraron su excelente eficiencia reproductiva con más de 1.000 gestaciones.
Marcio Nunes estuvo 2 años en la Universidad de Wisconsin y el Campo Universitario de Davis, USA, en donde profundizó sus conocimientos de análisis hormonal, folículogénesis, ablación folicular y aspiración de ovocitos. Él es autor y co-autor de diversas publicaciones internacionales en revistas científicas. El Dr. Mario Menezes Nunes es miembro del Departamente Veterinario de Minitub do Brasil desde 2011, siendo responsable de la consultaría para usuarios en las áreas equjina y canina, entrenamiento y administración de productos. 

Nueva certificación exitosa: la auditoría confirma las normas GMP para la planta de producción de diluyentes de Minitüb