Un homenaje al Padre Fundador

 

Nacido como hijo de un médico en la cercanía de Neu Ulm, Alemania, el temprano amor y preocupación por los animales fue alentado por los padres de Ludwig Simmet, desde su infancia. Su estrecha conexión hacia los animales y a la vida rural lo condujo al estudio en la Escuela de Veterinaria de la Universidad Ludwig-Maximilian (LMU) de Munich, en donde obtuvo el grado de médico veterinario en 1953.
El mismo año, el Dr. Simmet fue uno de los primeros pocos veterinarios que se calificó como "Especialista en Inseminación Artificial" (I.A.), bajo el patrocinio del Prof. Baier en la LMU de Munich. A partir de entonces, los acontecimientos y las oportunidades que se abrieron, condujeron al Dr. Simmet a fundar la empresa que le transformó en un influyente líder y pionero en el desarrollo de la industria de la I.A.

Después de su graduación y por los siguientes 11 años el Dr. Simmet se desempeñó como veterinario de terreno. Durante ese tiempo mantuvo la supervisión veterinaria y organizativa del Centro de I.A. en Pocking, Alemania. En 1964 se desprendió de su práctica privada e ingresó a tiempo completo a la Cooperativa de Inseminación (Niederbayerische Besamungsgenossenschaft Landshut-Pocking eG (NBG), tomando a su cargo todos los aspectos veterinarios y de producción de dicha organización de I.A.

Durante una estadía en Suecia en 1960, dedicada al estudio de la I.A. en ese país, el Dr. Simmet se familiarizó con la inseminación en porcinos. El escribió "que se convenció inmediatamente que la I.A. en porcinos podría ofrecer ventajas tremendas e inmediatas a los productores alemanes".
Durante el mismo año regresó a Suecia con su esposa Irmingard, para aprender todo lo que pudiera sobre I.A. en dicha especie. Gracias a la previsión de la Junta Directiva del Centro de I.A. en Pocking, junto al entusiasmo del Dr. Simmet, ya en el mismo año se estableció un centro de verracos. Este centro de verracos llegó a ser uno de los primeros de este tipo de centros de I.A. en el mundo.

También sucedió durante esa década, que el Dr. Simmet, con el completo apoyo de su esposa y de la Junta de Directores de la Cooperativa de Inseminación de Landshut-Pocking (NBG), diseñó y desarrolló el sistema Minitüb patentado para la crio-preservación de semen bovino en pajuelas Minitüb. Esta innovación constituyó el primer sistema totalmente automatizado de empaque de semen bovino en el mundo, mediante el envasado rutinario en pajuelas de 0,3 ml.

El año 1970 representó un hito con un nuevo capítulo, al establecer los Simmet la empresa Minitüb Germany para la investigación y desarrollo de productos y tecnologías de avance en I.A. de animales domésticos. Actualmente los productores ganaderos alrededor del mundo depositan su confianza en productos y tecnologías desarrolladas y manufacturadas por Minitüb.

La rica herencia del Dr. Ludwig Simmet se mantiene en sus hijos, Florian, Ludwig, Christian y Rudolf con sus respectivas familias, construida sobre las bases puestas por sus padres. Hoy día la familia de Empresas Minitüb entrega apoyo directo a sus clientes en todo el mundo.
El trabajo del Dr. Ludwig Simmet, sus principios y sus logros han sido propicios para el desarrollo de tecnologías reproductivas asistidas en varias especies. Su legado será llevado al futuro por los dedicados equipos de todas las empresas Minitüb alrededor del mundo, continuando los avances en reproducción mediante nuevas y mejoradas tecnologías.

Nueva certificación exitosa: la auditoría confirma las normas GMP para la planta de producción de diluyentes de Minitüb