Responsabilidad social corporativa

 

Corporate Social Responsibility

Nosotros asumimos responsabilidad

La administración financiera previsora, el otorgamiento de un trabajo lleno de sentido a sus colaboradores, con las condiciones para un ambiente de trabajo agradable y justo, como también la realización de tareas en beneficio de la comunidad y sociedad, y el respeto hacia el medio ambiente – son los pilares básicos, a los cuales se ha comprometido Minitube International.

Producción Sustentable

Minitub fue fundada en el año 1970 con el objetivo de elevar la eficiencia en la producción animal mediante aplicación técnica y científica. Como una empresa pionera en inseminación artificial, fertilización in-vitro y transferencia de embriones, Minitube International se ha establecido hoy día como líder mundial en la aplicación de técnicas reproductivas altamente desarrolladas dentro de la industria productora de alimentos. En colaboración con sus clientes está logrando un aporte a la producción sustentable de alimentos sanos y asequibles.
En su aspiración por creciente progreso y desarrollo, Minitub trabaja estrechamente con universidades de renombre, participa en conferencias internacionales y apoya activamente, entre otros con el otorgamiento del Premio Simmet, la actividad de investigación específica dentro del área de la reproducción animal asistida.

Ecología

No sólo en la producción de nuestros productos ponemos cuidado en la utilización económica de recursos, también nuestros edificios están a la altura del más moderno nivel de la técnica, estando diseñados para el mayor ahorro posible de energía. En nuestros recintos de producción y bodegas de almacenamiento utilizamos el inovador método de activación del núcleo de hormigón, para enfriar o calentar los edificios. La activación del núcleo de hormigón es especialmente conveniente por su efecto refrigerante en verano, con lo cual se puede evitar el uso de aire acondicionado. Una bomba de calor complementa adicionalmente estas medidas de ahorro de energía. Naturalmente se utiliza también la energía del sol, mediante un equipo foto-voltaico propio que se aprovecha para la producción de la energía eléctrica.

Responsabilidad social

Minitub está consciente de su responsabilidad frente a la sociedad. Como el mayor empleador de la comunidad, tenemos interés por la cooperación con los proveedores locales y regionales. Internacionalmente procuramos que, en la selección de nuestros proveedores, éstos cumplan con los derechos humanos, normas laborales y directrices de protección del medio ambiente. En un momento, en que frecuentemente todo está dirigido hacia la ganancia rápida y momentánea, Minitub se centra en la sustentabilidad, continuidad y compromiso social.
Donaciones regulares de la dirección de la empresa para proyectos sociales, pero también campañas de recogida iniciadas por sus colaboradores, apoyan a aquellos que no pueden, o sólo pueden ayudarse parcialmente a sí mismos.

Nuestros colaboradores

„Minitub ofrece a su equipo de colaboradores un trabajo úitil y seguridad, como también las condiciones para un ambiente de trabajo positivo para su desarrollo personal“ – es lo que está escrito dentro de nuestra Visión y a la cual nos atenemos.
Los adiestramientos periódicos y cursos de capacitación en temas específicos no sólo van en beneficio de nuestros colaboradores, sino también de nuestros clientes. Nuestra empresa se caracteriza por la la mantención de la mayoría de sus colaboradores por períodos largos, mucho de los cuales ya están en su empleo por varios decenios. Regularmente efectuamos encuenstas dentro de los colaboradores, de cuyos resultados fluyen siempres mejoras adicionales.
Responsables de una perspectiva futura asegurada, ofrecemos nuestro programa de capacitación a jóvenes, para abrirles el camino al campo laboral mediante puestos de aprendizaje dual en las más diversas áreas.
Para conciliar el balance vida-trabajo ofrecemos modelos flexibles de horario de trabajo, efectuamos paseos colectivos con los colaboradores, permitiendo también a sus parientes una visión de nuestro quehacer – en el día de la familia que se realiza anualmente.
Nosotros apoyamos la salud de nuestros colaboradores, comprobando regularmente que los lugares de trabajo cumplan las normas últimas de seguridad, dando gran importancia a la calidad del equipamiento de nuestras oficinas, y ofreciendo a cada uno de nuestros colaboradores la participación en el programa de acondicionamiento físico de nuestra empresa, por cuánto nuestros colaboradores son nuestro capital más importante. Ahora y en el futuro.

Nueva certificación exitosa: la auditoría confirma las normas GMP para la planta de producción de diluyentes de Minitüb