19.12.18

La producción de diluyentes Minitube cumple nuevamente con todos los estándares establecidos por la GMP

La APVMA (Autoridad Australiana de Pesticidas y Medicamentos Veterinarios) como autoridad competente, ha completado recientemente la inspección de la planta de producción de los diluyentes de Minitube. En el transcurso de las evaluaciones el auditor confirmó, por cuarta vez consecutiva desde 2012, el cumplimiento de todas las normas relevantes a las GMP de la central en Tiefenbach y todas las estructuras organizativas y administrativas asociadas.

Además de la impresión muy positiva de los edificios, oficinas, talleres, almacenes y alrededores , llama la atención el excelente estado de la planta de producción y la continua y correcta documentación del control de calidad, cruciales para una positiva evaluación. GMP significa "Buenas prácticas de fabricación" y su objetivo es garantizar que los productos farmacéuticos, también en medicina veterinaria, se fabriquen de acuerdo con estándares de alta calidad para el uso previsto, en cumplimiento de los requisitos específicos.

Las condiciones son mucho más estrictas comparándoralas, por ejemplo, con las certificaciones ISO DIN. El proceso de fabricación debe ser descrito y documentado con precisión en cada una de las etapas del procesamiento . La trazabilidad de todos los materiales y procesos se tienen que quedar debidamente probados. El control de calidad, como parte integral de la producción de GMP, debe de ser diseñado para que sea eficaz, exento de excepciones y completamente documentado.
Durante la auditoría de dos días en Octubre de 2018, se examinaron todas las etapas del proceso de fabricación, incluyendo el control de calidad de las materias primas, las fórmulas, el envasado y el etiquetado, las medidas para reducir los contaminantes microbianos, el análisis, el control y la validación del producto seguido de su producción y su aprobación para la entrega final.

Las instalaciones donde se realiza la producción de los diluyentes Minitüb, han sido establecidas junto con expertos GMP proporcionando así, una alta seguridad en la automatización de los procesos de producción. El procesamiento de las materias primas durante el proceso de fabricación, se lleva a cabo en un sistema cerrado, para garantizar la máxima seguridad y calidad. El software de producción fue desarrollado para Minitüb, asegurando así un control completo y documentado de los procesos de pesaje y mezcla de los componentes del diluyente.

La producción totalmente automatizada, junto con nuestra planta de producción y los procesos certificados por la GMP, y nuestro amplio y preciso control de calidad , convierten el diluyente Minitube en un referente que alcanza los estándares más altos de calidad y fiabilidad dentro del sector.

Contacto

Minitube International fuertemente representada en EuroTier 2018