11.12.19

Seminario con filiales y socios iberoamericanos de Minitube

Después del exitoso estreno en Brasil en 2016, el segundo seminario tuvo lugar del 26 al 29 de noviembre de 2019 en la ciudad de Querétaro, México. 

Los organizadores del seminario de Mexitube Alemania dieron la bienvenida a 31 asistentes procedentes de 16 países latinoamericanos y de España, incluidos muchos veterinarios, así como especialistas técnicos de filiales de Minitube y empresas asociadas. El seminario se centró en la situación actual y específica de la producción animal en América Latina con un enfoque especial en las necesidades actuales de la industria porcina.

El Dr. Héctor Tellez, director ejecutivo de Mexitube, abrió el taller con un discurso de bienvenida y palabras muy emotivas en memoria del difunto colega Dr. Esli Tapia. El taller fue dedicado a su memoria.

El Dr. Martin Schulze, del Instituto de Reproducción Ganadera, Schoenow, Alemania, compartió su experiencia de  más de 10 años como auditor de centros de inseminación porcina en europa. El Dr. Mauricio da Costa (Minitub do Brasil) hizo una excelente presentación sobre los desafíos más comunes de la preparación de muestras para AndroVision®. El Dr. Arturo Juárez, consultor técnico de PIC México y PIC Andina, presentó como trabajan los centros de transferencia genética de PIC en Méjico, en una charla muy interesante y donde enfatizó el alto nivel de higiene que los centros de inseminación artificial porcina han implementado.

Otras charlas realizadas por varios de los participantes proporcionaron una base fructífera para las discusiones sobre nuevas ideas y enfoques para la transferencia exitosa de tecnología de Minitube a clientes de la industria porcina en América Latina y Europa. Los talleres y las discusiones en grupos más pequeños sobre temas relevantes del trabajo diario de los especialistas completaron dos días extremadamente intensivos de lluvia de ideas concentrada y orientada a resultados.

Parte del seminario bien organizado y diversificado fue un recorrido por las instalaciones de Mexitube Alemania, que incluyó su laboratorio de referencia para análisis de semen que cumple con los estándares más altos del mercado.

Además del programa profesional, Mexitube ofreció una emocionante introducción a la cultura mexicana, incluyendo un espectáculo de danza tradicional y un partido de fútbol.

En una votación democrática, España fue elegida como sede del próximo seminario.
 

anniversary
Minitub celebra 50 años de innovación