22.07.20

Spectrum: altas tasas de preñez con semen equino congelado-descongelado

SBS CryoSystem consiste en diferentes diluyentes de congelación, que permite identificar el mejor diluyente y protocol de congelación para cada semental. Los diluyentes SBS están formulados con un contenido específico de yema de huevo o leche, junto con una combinación de varios crioprotectores para proteger las células espermáticas de los daños causados por la congelación y, mantener la capacidad fecundante del semen después de la descongelación.

Hasta ahora, no existe un único protocolo universal de criopreservación del semen que sea óptimo para todos los sementales. El SBS CryoSystem se basa en la creencia de que el semen de un gran porcentaje de sementales puede congelarse con éxito si se hace un esfuerzo para personalizar los protocolos de crioconservación identificando las condiciones óptimas para cada semental.

Desde que Minitube introdujo el SBS CryoSystem, se ha congelado semen de diferentes sementales para probar el concepto Spectrum. Los resultados de las congelaciones muestran que utilizar un sólo diluyente o protocolo de congelación para todos los sementales puede conducir a resultados por debajo de los esperados en algunos de ellos. Con el Spectrum Test Freeze Kit y realizando la prueba con un mismo eyaculado, es posible encontrar el mejor diluyente y protocolo para cada semental. El resultado es más eyaculados congelados con éxito, una calidad superior del semen congelado y más dosis vendidas por eyaculado.

anniversary
Minitub celebra 50 años de innovación