Criobiología

Criobiología

Minitube ofrece una gama completa de congeladores automatizados para la conservación del semen, que se han desarrollado continuamente en la empresa. 

El más reciente resultado del desarrollo en la esfera de criotécnicas está representado en el equipo congelador automático para semen TurboFreezer. El equipo fue desarrollado en base a los más recientes conocimientos en dinámicas de flujo. En colaboración con la Escuela Técnica Superior de Zürich se efecturon amplios estudio para determinar el entorno óptimo para la congelación de dosis de semen, que fueron llevados a la realidad con el TurboFreezer.

Gracias al diseño aerodinámico del TurboFreezer y el flujo horizontal unidireccional del gas, todas las pajuelas pasan por la misma curva de congelación. La energía térmica producida por cada pajuela durante la cristalización se elimina directamente y no afecta al resto de pajuelas. La congelación de semen en congeladoras tradicionales se ve afectado por cambios bruscos entre extremos fríos y calientes en la cámara de congelación. El TurboFreezer garantiza curvas de congelación de semen independientes de la posición de la pajuela. Los centros de inseminación pueden maximizar el rendimiento gracias a una descongelación más uniforme del eyaculado.

Calidad con certificado y sello: renovación de la certificación ISO 9001: 2015
Calidad con certificado y sello: renovación de la certificación ISO 9001: 2015